Dos muertes tiñen de sangre fin de la campaña electoral por la Presidencia

29/09/2012 09:21:52 p.m. | Jean Carlos Manzano.- Dos personas muertas durante un acto de campaña opositor en Barinas, manchan de sangre el cierre de la campaña electoral para la Presidencia, a una semana de los comicios.

El partido Primero Justicia emitió un comunicado donde describe los hechos ocurridos la tarde de este sábado en Barinitas, estado Barinas.

«Se trataba del cierre de campaña en la Urbanización Terrazas de Santo Domingo y cuando la caravana iba a ingresar a la urbanización fue detenida por una barricada colocada por presuntos oficialistas», señala la información. El candidato Henrique Capriles Radonski no se encontraba en el acto, pues estaba realizado cierre en San Cristóbal, Táchira.
Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Omar Ramón Fernández Moreno de 63 años y Antonio Valero Ávila de 32 años de edad.
«Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían. Desde una camioneta (que unos identificaron de Pdvsa y otros de la Alcaldía de Barinitas) varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes», señaló Primero Justicia.
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que el Cicpc y la Policía de Barinas, se encuentran «recabando información de interés criminalístico» sobre los actos de violencia.

Este no es el primer acto de violencia que ocurre durante la campaña presidencial que comenzó en julio, pero sí el primero con resultados fatales.

En Puerto Cabello a principios de mes, el aeropuerto de la ciudad fue sacudido por la violencia cuando grupos presuntamente del Psuv causaron destrozos y quemaron un camión, en medio de un enfrentamiento con personas de la oposición que esperaba la llegada del candidato Henrique Capriles.
Otros conatos de violencia se presentaron también en algunos sectores de Caracas, con la consecuencia de la suspensión de las actividades opositoras.
Primero Justicia dijo que hay seis personas detenidas por los hechos ocurridos en Barinitas y asegura que son «3 hombres y 3 mujeres identificados con el Psuv».
El Comando Venezuela, también emitió un comunicado, firmado por el jefe de campaña, Armando Briquet, donde se «rechaza de manera contundente y enérgica los hechos de violencia».
«Dos nuevos venezolanos que son víctimas de la violencia que se vive en el país. Los venezolanos no merecemos vivir con miedo, tenemos derecho a vivir en paz, tranquilidad y a tener un Gobierno que asuma su responsabilidad frente a la seguridad del pueblo y no que se haga la vista gorda y sea cómplice», señala el comunicado.