El 20 de julio del año 2019, exactamente a las 03:42 de la mañana, en la NW 74 Street y 114 Avenue, en Doral, Florida, el periodista, de nacionalidad venezolana, Roberto Alejandro Betancourt, arrolló con su automóvil Toyota RAV4, a un motorizado que se desplazaba por el lugar, quien minutos más tarde pereció, debido a las lesiones.
Documentos de la policía del condado de Miami-Dade explican que Betancourt era el conductor y el único ocupante de un Toyota Rav4 2018, con placa de Florida #EDUV46, cuando viajaba a alta velocidad, en dirección al Oeste, en el carril medio de la calle 74 del Noroeste, aproximándose a la Avenida 114 del Noroeste.
La víctima conducía una motocicleta Suzuki 2013 con etiqueta de florida n.°MGJS92, cuando el acusado golpeó por detrás la motocicleta Suzuki de la víctima, ocasionando que la misma se deslizara sobre el capó, golpeando el parabrisas del Toyota y siendo arrojado a la vía. Pero el acusado siguió sin detenerse y continuó hacia el oeste, impactando con el borde de concreto y luego contra un poste de luz.
La víctima fue trasladada hacia el hospital Kendall Regional Medical Center, donde casi una hora después del accidente, exactamente a las 4:36 a.m., el motorizado fue declarado muerto, a consecuencia de las lesiones.
En el lugar de la colisión, la policía notó que el acusado tenía los ojos vidriosos y rojos de sangre, permanecía en silencio y con un fuerte aliento a alcohol.
Durante los ejercicios de sobriedad practicados por la policía, el acusado continuaba con una mirada oscilante y no podía seguir instrucciones simples. En su informe, la policía constató que Betancourt se encontraba ebrio. El mismo reconoció que había bebido entre 4 y 5 vasos de whisky en una parrillada, cuando supuestamente se dirigía a su residencia. Eso, aunque los informes policiales indican que la residencia de Betancourt se encuentra en Pembroke Pines, a más de 5 horas de recorrido, al norte del lugar del accidente.
En consecuencia fue arrestado y transportado al Departamento de Policía de Miami-Dade, estación del Distrito del Medio Oeste, para pruebas adicionales. El acusado proporcionó dos muestras de aliento que indicaron la presencia de alcohol. Posteriormente fue llevado a la oficina de homicidios de la policía de Miami-Dade, donde proporcionó una relación del accidente. Seguidamente Betancourt fue acusado de homicidio y trasladado en consecuencia al centro correccional Turner Guilford Knight.
Hoy Roberto Alejandro Betancourt cumple una larga condena de prisión por la muerte de la víctima.