disponibles en caja sólo quedan USD 80 millones

VenePirámides
Ralph Janvey, Síndico de Stanford International Bank, emitió su tercer reporte sobre las gestiones que adelanta en la «recuperación» de los activos del fallido banco: las noticias no son alentadoras. Desde que se encargó de SIB recuperó USD 216 millones, de los cuales sólo quedan USD 80 millones luego de pagar gastos y honorarios profesionales, para un total de efectivo disponible de USD 114.5 millones.

Janvey presenta un inventario de activos «materiales» de la quiebra, que incluyen inmuebles, muebles, acciones y derechos por USD 96 millones, de los cuales 80 millones corresponden a fondos de terceros congelados por orden del tribunal, sobre los cuales Janvey no tiene certeza de tener acceso.

Finalmente, la lista más importante comporta la lista de activos «inciertos», por un total de USD 955 millones, cuyas principales partidas son reclamos judiciales de incierta recuperabilidad en USA por USD 608 millones y efectivo en bancos de Suiza, Canadá y el Reino Unido por USD 335 millones.

En resumen, en la opinión de este estafador, de lo único que se dispone para repartir a las víctimas de Stanford son los USD 114.5 millones en efectivo, USD 16.6 millones de los activos «materiales» (restándoles los USD 80 millones de terceros) y USD 335 millones de efectivo en bancos extranjeros, para un total de USD 466.1 millones. Este monto recuperado representa poco más del 6% de los depósitos del banco. Pueden ver al fondo copia de su reporte.

1469 Third Interim Report Regarding Status of Receivership

Tomado de disponibles en caja sólo quedan USD 80 millones