Disminuyen levemente colas en Mercal y Pdval

Tarek William Saab

15-01-2015 06:45:16 p.m. | Manuel Corro.- Este jueves,aunque se mantienen las largas colas de usuarios a las afueras de la red de Mercal y Pdval, no se observó la misma cantidad de consumidores que desde inicios de 2015 abarrotan las puertas de estos establecimientos para adquirir alimentos.

La disminución se atribuye a la puesta en marcha de un plan para atender según el terminal de la cédula de identidad a los compradores, medida implementada por la red de supermercados del Estado, y que ha generado comentarios a favor y de rechazo.

Usuarios coinciden en que ahora hay una mayor organización en las filas de los negocios. «Yo lo veo excelente, por lo menos se evitan las trifulcas», comentó Hugo Salazar, desde el Pdval ubicado en la subida de Tazón. «Se ve más control y orden, aunque aún hay que mejorarlo», dijo Sancho Bravo.

Opiniones encontradas se recoge al valorar si efectivamente las colas han disminuido o, por el contrario, siguen igual. «La diferencia es grande, es evidente que disminuyeron las colas», aseveró Carmen Rodríguez.

Por su parte, Ramón Márquez, quien visitaba el segundo Pdval del día en busca de leche en polvo dijo: «Yo veo la misma cola solo que más organizada».

«Conseguí las cosas que buscaba pero sigue habiendo igual cantidad de gente buscando los mismos rubros», indicó Evaristo Colmenares.
En tanto, hay quienes rechazan que solo se permita adquirir los alimentos un día de la semana. «Yo no estoy de acuerdo, porque mi estómago pide comida todos los días. Tengo que calarmela pero no es justo», expresó Aniba Rondón.
Usuarios insisten es que es necesario un adecuado y completo abastecimiento de estos comercios. «Necesito leche en polvo pero compraré lo que haya, espero correr con suerte y conseguir todo porque, de lo contrario, me tocaría esperar hasta la otra semana», comentó Oliva Rojas.
Distintas tiendas de Mercal y Pdval no se encontraban abiertas al público este jueves, como el Mercal de Coche y el Pdval de Fuerte Tiuna.
Pese a que el Defensor del Pueblo, Tarek Wiiam Saab instó a los supermercados a no marcar a sus clientes, el Mercal ubicado en sector Longaray del Valle no ha acatado la petición del funcionario. Las personas que aguardaban para entrar al local eran marcadas y selladas por el establecimiento.
Café, harina precocida, leche en polvo, arroz, aceite y azúcar siguen siendo los productos más buscados por los consumidores.