De esta manera, el Gobierno nacional canaliza diferentes denuncias sobre la falta de combustible en regiones como Táchira, Barinas y Zulia. Según la nota de prensa del Ministerio de Petróleo, “se analizaron los proyectos para incrementar la productividad de las refinerías que componen el circuito refinador nacional; e igualmente se fijaron las estrategias para garantizar el suministro seguro, confiable y regular de combustible al mercado nacional”, detalla la nota.
En el encuentro también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo y vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Ysmel Serrano, y los vicepresidentes de Exploración y Producción, Nelson Ferrer, y de Refinación, Guillermo Blanco.
El ministro Quevedo indicó que una de las prioridades del Gobierno nacional en el corto plazo “es blindar los procesos destinados a garantizar el acceso del pueblo venezolano a los combustibles”.
Denuncias. Usuarios de las ciudades de San Cristóbal y La Fría del estado Táchira han denunciado por redes sociales y diferentes medios locales que deben esperar hasta siete horas para surtir gasolina, lo que afecta su transporte y calidad de vida.