El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, alertó de la grave crisis en el servicio de agua en el eje Carirubana-Los Taques en Paraguaná, estado Falcón, donde decenas de familias llevan más de 80 días sin recibir el servicio poniéndolos en mayor vulnerabilidad por la pandemia Covid-19. “Falcón pasan años sin recibirlo, no hay agua ni para lavarse las manos, se agrava la situación con la amenaza de la pandemia”, denunció el parlamentario en un mensaje divulgado en Twitter.
“La negligencia e impericia cuando se trate de la responsabilidad sobre derechos fundamentales no son motivo de excusa, el pueblo de Paraguaná se encuentra en una situación muy vulnerable”, agregó.
De igual forma, el parlamentario indicó que “el estado Falcón en buena medida sufre de la misma calamidad, que se acentúa en términos graves en la península, queda solicitar que se declare estado de emergencia, para alertar a la comunidad internacional”.
En este sentido, Stefanelli informó “la sociedad paraguanera, en su justa representación habida cuenta de la nulidad de las instituciones oficiales, debe con sus órganos representativos producir esa declaratoria de emergencia y estado de alerta en su caso para que busquemos de manera directa el apoyo internacional”.
Además, Stefanelli propuso “constituir un equipo promotor que organice una asamblea virtual con la participación de los órganos representativos de la sociedad y proceder en consecuencia y declarar estado de emergencia y calamidad pública a Paraguaná”.