El diputado revolucionario, Freddy Bernal, destacó este domingo en entrevista en el programa de José Vicente Rangel, algunos detalles del caso de Robert Serra y María Herrera, sobre todo de “El Colombia”, a quien se le busca por los hechos ocurridos el primero de octubre en La Pastora-Caracas.
Bernal aseguró, que “hay elementos fácticos de convicción para señalar que la acción contra el compatriota Serra, fue dirigida por un elemento paramilitar colombiano”.
Refiriéndose al paramilitar, comentó que “esta célula estaba allí dormida, escucha de las desavenencias de Edwuin Torres con Robert Serra, captan a Torres, potencian esa desavenencia y se abre la vulnerabilidad en la seguridad de Robert Serra”, explicó este domingo al periodista Rangel.
Los resultados de las averiguaciones han arrojado que el hecho fue planificado y contó con un seguimiento, por ejemplo, cuando le hacen el rastreo a los celulares tres meses atrás se encuentra el teléfono de “El Colombia” pasando cerca de la casa de Robert Serra, así como mes y medio antes, dos semanas antes y tres días antes de los hechos, narró el parlamentario.
El Comisario General de la policía, con permiso no remunerado, expuso que “inclusive los autores estudiaron cómo asesinarlo sin causar ruido, sin alertar a los vecinos, y además se mide el tiempo y el asesinato, el cual se lleva entre 7 y 10 minutos, lo que deducimos fue una acción planificada, coordinada y articulada”.
En relación al grupo que estuvo en la vivienda de Serra en La Pastora, Bernal señaló que “El Colombia” dirigía estos, quien tenía usurpada la nacionalidad de otra persona colombiana.
El pasado viernes, el presidente Maduro mostró al país los rostros de los señalados por el asesinato de Robert Serra y María Herrera. El líder de la banda paramilitar, Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”; el segundo al mando, Johnny Padilla conocido como «el Oreja” y Fariñez Palomino el “M”.
“El Colombia” es un individuo que según las investigaciones adelantadas, “tenía una plaza de droga en un sector de caracas; es su trabajo cotidiano, además tiene una banda de más o menos siete individuos con los que él extorsionaba, secuestraba e incluso había cometido algunos homicidios, por lo que deducimos que tenía alguna conexión con organismos policiales para estar impunemente en ese lugar habiendo cometido algunos homicidios”, finalizó.