En el municipio García de Porlamar, isla de Margarita, se logró la captura de Wuimer Antonio Zambrano Cuello, de 42 años de edad, por dedicarse a reclutar a mujeres jóvenes y bajo engaño ofrecerles trabajo en España, donde eran prostituidas. De acuerdo con la información difundida por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el sujeto participaba activamente una la red internacional de trata de personas.
Las jóvenes captadas por Zambrano eran mujeres en edades comprendidas entre los 25 y 35 años de edad, con nivel académico universitario y rasgos físicos parecidos.
Zambrano les ofrecía trabajo con una buena remuneración en moneda extranjera y se encargaba de conseguirles los pasajes aéreos. Para ello, las implicadas les realizaban transferencias por altas sumas de dinero.
“Una vez establecidas en la ciudad de Santander -España-, específicamente en la calle cuatro con calle Héroes del Valiares diagonal al Grupo Amaro, portal 1, piso 1, apartamento C, eran retenidas y obligadas a consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas inyectables, para luego prostituirlas”, detalló el portavoz.