El comunicador venezolano Miguel Salazar denunció en su cuenta de Twitter que una persona identificada como Ricardo Fernández, propietario de una flota de camiones, fue supuestamente víctima de una extorsión por parte de altos exfuncionarios venezolanos.
Salazar mencionó los nombres del magistrado Maikel Moreno, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, sin explicar qué relación guardan con ese caso. Sin embargo, a lo largo del ejercicio de ambos funcionarios en sus respectivos cargos, fueron denunciadas supuestas extorsiones a personas procesadas por las instituciones que los mismos dirigían.
Se presume que el propietario de la flota de camiones al que se refirió Salazar pudiera ser el empresario Ricardo Fernández Barrueco, quien estuvo preso en Venezuela desde 2009 hasta 2013, debido a ilícitos que derivaron en la quiebra de cuatro instituciones bancarias que eran propiedad o estaban controladas por Fernández Barrueco.
RICARDO FERNANDEZ: Centro de una extorsión: ¿cierto o falso: Dueño de una flota de camiones. Maikel Moreno; Luisa Ortega Díaz?
— Miguel A Salazar R (@msverdades) April 28, 2023
Fernández Barrueco fue considerado uno de los principales proveedores del programa Mercal, una cadena de supermercados subsidiados por el gobierno chavista, y llegó a tener una fortuna estimada en 1.6 billones de dólares con una red de 270 compañías e industrias. Antes y luego de su liberación, se le ha vinculado con negocios en Panamá y con personajes sancionados por Estados Unidos por narcotráfico y corrupción.
Estados Unidos reitera orden de captura contra Raúl Gorrín Belisario, empresario venezolano acusado de lavar 1.000 millones de dólares
Así describen el papel de Cesar Omaña Alcalá en conspiraciones y “guisos” en Venezuela
Advertisement