Denuncian desinversión en Briquetera del Orinoco

Sidor

25-11-2016 07:14:00 a.m. | Eduardo Sánchez.- Orangel Palma, miembro del Movimiento Once, denunció que la gerencia de Briquetera del Orinoco incumple con el proceso de inversión en la factoría, atentado con la producción de briquetas.

Agregó que la directiva ha vendidos briquetas, lodo y varios elementos del proceso productivo. “Ese dinero no se ha reinvertido en la empresa ni en los beneficios sociales de los trabajadores”.

El dirigente sindical subrayó que la empresa incumple con la compra y entrega oportuna de repuestos para que la estatal se mantenga operativa. Además, no reconoce el tiempo de los tercerizados, ni con los pagos de bonificaciones por concepto de producción, con la entrega de insumos y dotaciones para los trabajadores, así como con los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo.

Trabajadores en riesgo
A juicio de Palma, existe un deterioro en la normativa del proceso productivo que pone en peligro a 1.200 trabajadores de la factoría.
Explicó que en el caso de la sala de control,  se reciben unas 32.000 señales de advertencia y de ellas, “la mitad están siendo violentadas de forma arbitraria, generando daños irreversibles que requieren millones de dólares para su recuperación, todo esto con conocimiento de la directiva”.
Destacó que no ha sido posible que la directiva de la planta atienda a las alertas producidas en los últimos meses. “Somos víctimas de una gerencia soberbia, presidida por Wilfredo Villarroel, quien se niega a darle la cara tanto a los trabajadores como al cumplimiento de las reivindicaciones”.