Demandan a Kroll por su reporte “falsamente positivo” sobre Stanford International Bank

VenePirámides
Un grupo de electricistas afirma que perdió millones de dólares invertidos en Stanford International Bank por haber confiado en un informe de la empresa de consultoría de riesgos Kroll, que no incluyó preocupaciones respecto de las señales de alerta (“red flags”) en la situación del banco, de acuerdo a una demanda civil, reportó el Miami Herald. La demanda solicita la restitución de USD 6.3 millones.

“En lugar de realizar una investigación razonable y reportar la información negativa acerca de SIB, sus afiliados y directivos, Kroll presentó un informe falsamente positivo”, dice la demanda presentada por Electri Internacional, la Fundación para la Construcción Eléctrica.

Kroll presentó dos informes preliminares que los ejecutivos de Electri criticaron por su ambigüedad e imprecisión, y luego presentó su informe final sobre el banco en el que le concede un “certificado de buena salud”, de acuerdo con los demandantes. Entre otras omisiones, la demanda alega que Kroll no informe sobre los vínculos de Stanford a otras empresas del conglomerado financiero, de su extraordinario poder en Antigua, sus contribuciones a congresistas de EE.UU., y el hecho de que sus actividades en Antigua habían sido objeto de escrutinio por parte de la división anti-narcóticos del Departamento de Estado y la DEA.

Tomado de Demandan a Kroll por su reporte “falsamente positivo” sobre Stanford International Bank