Funcionarios de la policía del municipio Sucre del estado Miranda, que prefirieron no ser identificados por temor a represalias, nos envían una comunicación en la que condenan la actitud del director del organismo Manuel Furelos, así como presuntas irregularidades que a su parecer se están presentando en la institución.
En referencia al director, textualmente puntualizan que:
“Ninguno de los funcionarios, ni allegados se explica como una persona que detenta semejante cargo publico pueda darse el lujo de además de pasarse mas de un mes por Europa rodando bicicleta (…) pueda darse esa vida.
Sin contar con que en el mes de Enero de este año, se fue con su hijo a Los Ángeles, en donde estuvo paseando, no de cursos, ni enviado por nadie, ni con ocasión a su cargo, sino a pasear con su hijo por las calles de Beverly Hill, Hollywood, Dallas, y demás ciudades relativas.
Nos preguntamos los funcionarios que no tenemos aun los beneficios laborales ni de salud, ni económicos, si es justo que ese señor desde que tomó el cargo se ha dado a la tarea de hacer compras millonarias para dotar a la institución de uniformes mas de tres veces en el año y aun continuamos con grande escasez.
¿Será que necesita más para poder seguirse dando esa vida con su hijo (el segundo a bordo en la policía, mas déspota que el mismo jefe, quien anda rodando una moto de la policía sin rotulación haciéndose pasar que es de él).
¿Qué pasó con los cambios que ofrecia este gobierno? Estamos peor que nunca. Sólo necesita los organismos competentes, investigar el pasaporte de este Director, ya no le cabe ni un sello más, si no es Miami, es Europa. Cuántas vacaciones o cursos o paseos pendientes tendrá para que abandone su cargo como lo hace en las narices de Ocariz, quien está tan ocupado en su campaña que no le hace caso a la seguridad del Municipio.
No queremos más al Director en la Policia Municipal de Sucre. Ya hemos elevado estas denuncias al Ministro Tarek El Aissami para su justa revisión. Esperemos respuesta lo antes posible antes que sigan usando las arcas del municipio en beneficio del Director de la Policia Municipal de Sucre y de su gente.
Estaría muy bueno una auditoria general, externa a la institución a ver si las cuentas cuadran y una intensa investigación.
¿De dónde saca el dinero el director de la policía municipal de Sucre para darse más de 4 ó 5 viajes al extranjero y llevarse a miembros de su familia a darse paseos y compras millonarias.
Y hablamos de 4 ó 5 viajes, y aun no ha terminado el año. ¿Qué está esperando el gobierno o la oposición para fijar posición en esto? ¿Que (…) se vaya con su cabeza bien en alto en sus carrotes y con bastantes dólares y euros a nombre de familiares?
La espera en la investigación está haciendo que distraiga ese dinero (…) y jamás pueda rendirle cuentas a la justicia, ¿Será otro millonario exiliado?
Las fotos demuestran los múltiples paseos tanto en Europa como en Venezuela. Hay una foto donde aparece un muchacho recostado de una moto moderna, ese es su hijo Gabriel, dándose vida por las calles de Beverly Hill.
Las fotos con nieve y mujeres son en Europa, donde rodó por más de un mes.
(…)
Por una policía nueva.”