COVISAL clama justicia ante el Congreso de los Estados Unidos en conmemoración de los 2 años del fraude

VenePirámides
Caracas, Venezuela, 21 de febrero, 2.011. La Coalición Victimas de Stanford América Latina (“COVISAL”) ante el limbo jurídico en que se encuentran las víctimas “no estadounidenses”, después de 24 meses de sufrimiento, clama justicia y suplica ayuda a Congresistas de los Estados Unidos en sus esfuerzos para recuperar los ahorros que vilmente les fueron robados por R. Allen Stanford; ante la mirada indolente de legisladores, entes reguladores y de justicia del Gobierno norteamericano.

Jaime R. Escalona, fundador y Líder de COVISAL comentó: “ En la carta dirigida a Senadores y Representantes del Congreso de los Estados Unidos, las víctimas “no estadounidenses” les ruegan a los legisladores su apoyo para que en la Enmienda SIPA (Securities Investor Protection Act), actualmente en discusión; todos los inversionistas (estadounidenses y extranjeros), víctimas de cualquiera de las empresas de Stanford sean incluidos; y en igualdad de condiciones, puedan recibir cualquier alivio económico que implemente el Gobierno norteamericano, en respuesta a sus comprobadas y gravísimas ineficiencias”.

Para leer esta carta usted puede acceder a los siguientes links:
En español: http://www.scribd.com/doc/49262024/
En inglés: http://www.scribd.com/doc/49261822/

Escalona se pregunta: “Si el SIPC (Securities Investor Protection Corporation) vigente no aplica para ninguna víctima de Stanford, ¿por qué los Congresistas norteamericanos quieren aprobar una Enmienda SIPA para que solamente un grupo de víctimas, en su mayoría estadounidenses, clientes del Stanford Group Company (“SGC”) puedan recibir un alivio económico proveniente del SIPC; dejando excluidas a las víctimas “no estadounidenses”, que representan el 84.34% del total de las víctimas de Stanford?”

Escalona agregó: “No podemos aceptar callados esta injusticia. Un alivio económico proveniente del SIPC es sólo un préstamo contra reembolso, garantizado por el patrimonio de la Administración Judicial. En consecuencia, si esto sucediera el SIPC se convertiría automáticamente en otro acreedor del “Fondo de Repartición” de la Administración Judicial. Entonces me pregunto: ¿Quedaría dinero para repartir entre las víctimas que han sido excluidas?”

Jaime R. Escalona concluye: “En los Estados Unidos, como en cualquier país del mundo cuando hay voluntad política siempre hay maneras de resolver los problemas y más aún, cuando el Gobierno de los Estados Unidos es responsable de esta catástrofe social. Por esta razón le rogamos a todas las víctimas de Stanford incorporarse a la lucha de COVISAL, para que juntos sigamos presionando al Gobierno norteamericano”.

Contacto:
Jaime R. Escalona
Líder
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COVISAL)
[email protected] [email protected]
Caracas: (58 412) 617 2438 (58 414) 377 5898
TEXAS: (512) 377 9255

Tomado de COVISAL clama justicia ante el Congreso de los Estados Unidos en conmemoración de los 2 años del fraude