Por Estrella Ferretti
Una corte del condado de Miami-Dade, en Florida, negó una medida cautelar de protección solicitada por el empresario venezolano Miguel Antonio Mouawad Mawad, comúnmente conocido como Miguel Mawad, en la que éste alegaba haber sido víctima de supuesta violencia doméstica por parte de su expareja, la también venezolana, Génesis Aleska Castellanos. Esto, pese a que vídeos e imágenes filtradas a las redes han mostrado que Mawad agredió y mantuvo una conducta violenta contra su entonces pareja, en reiteradas ocasiones.
El fallo de la corte, emitido el 22 de septiembre de 2022, según el caso signado como 2022-018917-FC-04, estableció que los alegatos en la petición de medida cautelar para la protección u «orden de alejamiento», solicitada por Mawad, no cumplen con los criterios legales establecidos en los estatutos de la Florida para casos de violencia sexual o acoso.
La corte consideró que no existe la apariencia de un peligro inmediato y presente de violencia doméstica, según los estatutos de Florida. Por tanto, la juez del caso decidió negar la petición. El fallo sugirió al solicitante de la orden de protección, comunicarse con el número telefónico de emergencia 911, en caso de encontrarse en peligro.