07-09-2016 10:04:00 p.m. | Eduardo Sánchez.- Alejandro Álvarez, secretario general de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac), subrayó que la producción de palanquillas en planta Casima corre peligro por la falta de briquetas. “Tenemos stock para producir hasta el lunes que viene”. Señaló que el proceso productivo de la planta necesita 80% briquetas y 20% chatarra. “Requerimos 30.000 toneladas de briquetas mensuales para elevar nuestro proceso productivo”.
Además, recalcó que se reunieron con el superintendente de la Sundde, William Contreras, a fin de evaluar el precio de compra de las briquetas, “ya que subió 2.282% sin la autorización del presidente de la República, Nicolás Maduro”.
Los trabajadores de planta Casima proponen al Ministerio de Industrias Básicas que Venprecar pase al Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), esto para mejorar el abastecimiento de briquetas a la planta. “En estos momentos, Sidor suministra pellas a Venprecar para la producción de briquetas, por ello 75% de las briquetas son vendidas a Sidor”, explicó el líder sindical.
Aseveró que 25% de las briquetas son vendidas por Venprecar al exterior, para mantener financieramente la empresa.
En cuanto a la falta de cal, Álvarez aseguró que la planta requiere el abastecimiento de la materia prima por la Empresa de Producción Socialista (EPS) Insumos Básicos para la Construcción de Viviendas, antigua Calciorca. “Por la falla de suministro de la materia prima, se han perdidos cerca de 10 millones de dólares este año”, aseguró.