03 / may / 2013 11:44 am | En busca de repuestas a la falta de inversión en el país, Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, apuntó que se debe a una falta de confianza en el mercado. “Si el gobierno es quien tiene la potestad de administrar confianza en la economía y comienza a dar señales de que será un mercado más ágil y con seguridad jurídica, se dará la posibilidad de inversión”.
De darse este panorama en el país, Tancredi está seguro de que los capitales entrarán en el país y contribuirán a que fluyan las divisas de mercados privados.
Asimismo, se refirió a los últimos cambios de la cartera de finanzas anunciados por el presidente Maduro y calificó como positivo que Nelson Merentes se encuentre frente al del Ministerio.
“Merentes convocó a rondas de reuniones y mesas técnicas con la promesa básica de agilizar el mercado de divisas lo que nos permite ser optimistas. A pesar de que Consecomercio no fue convocada, tenemos razones para pensar que esto evolucionará más rápido que lentamente”, dijo.
Advirtió lo perjudicial que resulta el encarecimiento y desabastecimiento de los productos en el país.
Por otra parte, Tancredi opinó sobre la entrada en vigencia de la nueva jornada laboral y admitió que genera preocupación entre el sector empresarial, debido a que desconocen cómo se puede equiparar la producción de cuatro horas de jornada.
“Eso podría redundar en la pérdida de ventas en pequeños y medianos comerciales“, apuntó, aunque aclaró que no están en contra de la medida, pero a su juicio debió ser consultada.
Con información de El Nacional