19 / Jun / 2012 3:31 pm | En el marco del Congreso 2012 de Conindustria y su lema “El futuro del país está en la industria”, su presidente Carlos Larrazábal, dijo se deben proponer como meta a largo plazo el incremento del número de empresas en el país.
“La coyuntura que tenemos en la actualidad es compleja donde hemos perdido más del 34% de las empresas de los últimos 13 años, se han perdido más de cinco mil empresas, más de 300 mil puestos de trabajo y se debe tener una visión a futuro pero hay que trabajarla desde ahora”, explicó Larrazábal.
Indicó que para el 2025 se han propuesto como meta más de 7 mil nuevas empresas, duplicando el número de empresas, “aumentar la participación de producto interno bruto del sector manufacturero que ahorita es 14%, anteriormente fue de 18% y llevarla al 20%”.
Larrazábal expresó que eso podría generar 750 mil empleos directos empezando a trabajar desde este año. “Trabajar en políticas públicas que vayan acompañadas con la empresas privadas, que podamos ir sustituyendo los grandes procesos de importación donde más del 70% de lo que consumimos es importado”.
Señaló que para lograr el objetivo se debe generar confianza a los inversores “salir de lo que se llama rentismo no podemos tener un país dependiendo únicamente del petróleo, eso implica la diversificación de la economía nacional”.