16-12-2014 02:01:00 p.m. | EMEN.- Al cierre del año, Conindustria reitera que las actuales políticas económicas, de precios y de cambio, los obstáculos para el acceso a las materias primas nacionales e importadas, las excesivas fiscalizaciones por parte de organismos gubernamentales y la incertidumbre jurídica han impedido el aumento del volumen de producción por parte de las empresas nacionales
Para la industria 2014 ha sido un año difícil, principalmente por los niveles de inflación y escasez en bienes y servicios de todo tipo. La industria nacional ha sufrido las mismas dificultades que el resto de la población.
Eduardo Garmendia, presidente de la confederación recordó que en los últimos años el sector manufacturero ha debido enfrentar muchos obstáculos para poder cumplir con la meta de producir.
El vocero industrial agregó que las trabas burocráticas y las nuevas legislaciones, como la Ley de Precios Justos y la Ley Antimonopolio, han generado incertidumbre y poca confianza, lo que a su vez aleja la posibilidad de nuevas inversiones.
En relación al marcaje de precios bajo los parámetros del Precio de Venta Justo Conindustria considera que debería aplicarse una vacatio legis de la norma hasta que ésta se explique claramente.
Por otra parte, recalcó que las empresas han sufrido fuertes reducciones en sus inventarios de materias primas debido a la falta de divisas para importar.El máximo dirigente del sector manufacturero reconoce que a pesar de los pronósticos negativos para 2015, el industrial es optimista por naturaleza y considera que la industria venezolana tiene mucho que dar y puede contribuir a que nuestro país retome el camino del crecimiento y la productividad, para poder así generar una mayor calidad de vida para la población.