Infodio lo viene diciendo desde que decidió jurarse como presidente interino de Venezuela en plena calle allá por enero de 2019: Juan Guaidó es un fraude, un matón mediocre, un inepto tan fuera de sí que esperar cualquier cosa de él. él, aparte de la continuación del statu quo absolutamente corrupto en Venezuela, es una quimera. Y ahora, la información en ese sentido que hemos estado publicando en este sitio web se corrobora en otra parte: Panampost le gana a CNN y ayer publicó una foto de Wilmer Guaidó (el padre de Guaidó) en el montón de caza de Alejandro Betancourt, mientras que Rudy Giuliani y Lev Parnas estaban visitando el pasado mes de agosto.
#LevParnas hace @jguaido… https://t.co/kOuh7RYNp8
– Alek Boyd (@infodi0) 31 de enero de 2020
Nos gustaría proporcionar algo de contexto aquí (en español).
Primero tiene que ser la razón de la existencia de la «presidencia interina» de Guaidó. Ese cae directamente con el Departamento de Estado, que al ver a Leopoldo López como una alternativa viable al chavismo decidió apoyar al títere de López, Juan Guaidó. Evidentemente, un error de cálculo de proporciones fenomenales que traerá consecuencias inevitables.
Luego, la estrategia inicial de tres pasos de Guaidó: «1) cese de la usurpación, 2) gobierno de transición, 3) elecciones». Comencemos con el número 1, «cese de la usurpación». ¿Cómo pudo suceder eso? ¿Quién lo pensó? ¿Quién podría considerar la idea de que una cleptocracia dirigida por organizaciones criminales de diversa peligrosidad simplemente «cesaría» y renunciaría al saqueo en el orden de magnitud de miles de millones de dólares, simplemente porque algún imbécil desventurado apoyado por DoS estaba preguntando amablemente? A partir de ahí todo va cuesta abajo…
Ante la imposibilidad de alcanzar la meta número 1, López decidió entonces «negociar» la número 2. Para ello contó con sus apoderados, buenos amigos y benefactores. Y así, en la madrugada del 30 de abril, López salió del arresto domiciliario con Guaidó en la punta del pie y declaró que una buena parte del ejército (solo una organización criminal bajo el paraguas chavista) se pasaría a su lado. LOL. Se jugaron por los idiotas inútiles que son.
¿Elecciones? ¿Por la misma autoridad electoral que ha garantizado el control del poder del chavismo durante los últimos 20 años? Derecha…
DoS ha estado trabajando arduamente, detrás de escena, alistando a otras naciones para su plan descabellado e inalcanzable. Es un misterio por qué DoS podría considerar que el líder más tóxico de Venezuela posiblemente podría producir los rendimientos esperados. Pero, de nuevo, es una señal de cuán degradada está la política venezolana, que López sea visto como la mejor opción. Mientras que la administración Trump se dio cuenta de lo lejos que estaba de su objetivo de cambio de régimen y decidió redoblar esfuerzos y seguir adelante, Guaidó/López y compañía exoneraban a los corruptos y prometían amnistías, negociaban con Raúl Gorrín y Maikel Moreno y recibían dinero ensangrentado. , gastando fondos de ayuda humanitaria en prostitutas y licores, festejando con Alejandro Betancourt, y viviéndolo. Todo ello a la intemperie.
El régimen de sanciones del Departamento del Tesoro con respecto a Venezuela es similar a un asedio medieval mal implementado. Si bien los bancos estadounidenses, los negocios, el flujo de comercio, la moneda, etc., están prohibidos, las entidades turcas, chinas, indias y rusas continúan haciendo negocios fenomenales con Maduro y compañía. Esto puede mantenerse durante el tiempo que deseen los turcos, chinos, indios y rusos, o hasta que el centavo finalmente caiga y el Tesoro comience a aplicar sanciones secundarias a todos y cada uno. De lo contrario, ahí está el problema: Maduro y otros podrán permanecer en el poder todo el tiempo que deseen, con sanciones y todo. Porque Venezuela ahora se ha convertido, de facto, en la economía de lavado de dinero más grande del mundo.
PDVSA, en efecto, cuenta con algunas de las empresas de servicios petroleros más grandes del mundo -algunas de ellas estadounidenses-, y con Chevron -también estadounidense-, para continuar con su producción y actividades petroleras. Entonces, el Tesoro, mediante la renovación de las licencias de operación, en realidad está permitiendo que algunas empresas estadounidenses ayuden al chavismo y a los socios petroleros, como Rosneft, a burlarse de su régimen de sanciones previsto. Bastante inexplicable y totalmente contrario a la política profesada.
Igualmente inexplicable, el hecho de que Rafael Ramírez no haya sido procesado, el hecho de que Alejandro Betancourt no haya sido arrestado, el hecho de que un montón de corruptos presa fácil viviendo en España, República Dominicana y Estados Unidos, cuya criminalidad engorda el Departamento de Justicia acumulan cada vez más pruebas, continúan viviendo, viajando y lavando dinero, sin ser molestados por las fuerzas del orden estadounidenses. ¿Por qué?
La región, Latinoamérica, se caracteriza por su mansedumbre en todo el asunto. En lugar de confrontar al chavismo y sus facilitadores de frente, los gobiernos sudamericanos oran por no antagonizarlo y no tener que lidiar con reacciones desestabilizadoras.
El hecho de que Juan Guaidó esté en el bolsillo de Alejandro Betancourt es todo lo que se necesita para ver a dónde va esto. Los políticos de la oposición venezolana han contribuido significativamente al estado actual de las cosas: no son parte de la solución, sino el problema mismo, la otra cara de la moneda chavista. Han estado mintiendo y engañando a los venezolanos desde que el chavismo se hizo cargo en 1999. ¿Por qué alguien esperaría un comportamiento diferente de los no electores, es decir, sus socios estadounidenses o internacionales?
López / Guaidó / Voluntad Popular está controlada por Betancourt, Neri Bonillas, Torres Picon, Gill et al. Borges es el hombre de Gorrín. Ramos Allup y Rosales están eones más allá del punto redimible. Esperar otra cosa que no sea engaño, mentiras y corrupción de este lote es una locura.
Venezuela perdió una oportunidad más para librarse del chavismo, y ¿de quién es la culpa, sino de los políticos opositores privados de decencia, humanidad, valentía y visión?
La administración Trump debe, por lo tanto, exigir transparencia a sus «socios» venezolanos. El apoyo debe estar condicionado, en líneas de plena responsabilidad. Se debe exigir información sobre el paradero y las actividades de los patrocinadores de López / Guaidó, como condición previa para cualquier plan posterior. Los equipos de López / Guaidó deben ser revisados / examinados minuciosamente, deben demostrar a los países que quieren ver y apoyar una solución venezolana que son socios confiables, en lugar de matones corruptos que buscan llenar sus bolsillos y los de sus socios.