El presidente de la asociación de Comerciantes del Mercado Mayor de Coche (Caracas) Vicente Fernández afirmó este jueves que los nuevos precios “acordados” de 25 productos de primera necesidad en el marco del plan 50, solo significa la repetición de la misma política de control gubernamental que favorece la escasez y el desabastecimiento. Durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos, subrayó que los comerciantes son el último eslabón de la cadena y respetarán los precios de sus principales proveedores.
Por consecuencia, alertó que muchos de los vendedores decidirán no adquirir un producto al que no puedan sacar un margen de ganancia, debido al control de precios impuesto por el Gobierno, para no seguir sumando pérdidas.
“Si ya tú sabes que la industria no está respetando los precios acordados, nadie, ningún comerciante lo va a comprar. Esas amenazas y amedrentamientos solo generan escasez y desabastecimiento”, reiteró.
Aseveró, que dichas fiscalizaciones solo han provocado el incremento del bachaqueo y la hiperinflación: “El día que en Venezuela se desmantele el control de precios el mismo mercado se regulará y veremos productos en los anaqueles”, agregó.