05-02-2017 02:05:00 p.m. | Emen .- Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Pdvsa Agrícola, realizaron la venta de 10 mil 500 kilogramos de yuca y quinchonchos, beneficiando a más de 400 trabajadores en los estados Portuguesa y Lara.
Estos alimentos provienen de los injertos Socialistas del Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2025, que tiene como propósito abastecer a los trabajadores de las diferentes zonas.
María Arias, vocera del PES, explicó que hasta la fecha se han realizado 3 jornadas de venta a los trabajadores, siendo la más reciente la comercialización de 2.500 kg. de quinchoncho y 8 mil kg. de yuca para la fuerza labor de Barquisimeto, cosechados en la Unidad de Producción (UP) La Guacamaya, ubicada en el estado Portuguesa.
Arias resaltó que esta venta logró beneficiar a más de 400 trabajadores pertenecientes a áreas propias en la filial y que próximamente se iniciará la segunda fase de cosecha y comercialización del injerto “en otras sedes de Pdvsa Agrícola y en comunidades aledañas al complejo, a fin de aplicar la estrategia de punto y círculo”, explicó.
Por su parte, Lourdes Humbría, vocera principal del Clap en Lara, explicó que la venta del tubérculo y la leguminosa, corresponde a la primera cosecha realizada a través de los injertos socialistas en el estado Portuguesa, y representan una forma de gestión directa del proceso social de trabajo que desarrollan los Clap.