Seriamente. Oblígate a observarlos. Ahora, a todos los comeflores que están alrededor (ellos saben quiénes son), por favor respondan esta simple pregunta:
En lugar de criticar a quienes protestan y a los líderes opositores que han apoyado y alentado dichas protestas, ¿qué propone exactamente?
Permítanme aventurar algunas conjeturas:
1- Quedarse en casa, fingir que Venezuela es como Suiza y no hacer nada, así no se habría producido tal violencia.
2- Seguir “negociando” con el régimen que ordena a sus fuerzas de seguridad tratar con los manifestantes de la forma que muestra el video.
3- Seguir fingiendo que el régimen con el que se está «negociando» -el mismo que tiene bandas armadas parapoliciales que matan y aterrorizan a los manifestantes con absoluta impunidad- es democrático, y por tanto el diálogo es el camino a seguir.
4- Sigue participando en las elecciones, porque, ya sabes, un día el régimen podría permitir que uno de tus representantes gane.
5- Sigan pensando que el diálogo con un régimen que hace las cosas descritas anteriormente les entregará el poder algún día, ya saben, cuando ustedes logren producir un manifiesto pateador de traseros que convertirá, como por arte de magia, a los chavistas en votantes de la oposición.
¿Me equivoco? Mirando hacia adelante a sus respuestas…