30-03-2017 03:22:29 p.m. | Emen.- El Gobierno de Colombia expresó este jueves su «profunda preocupación» por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN) tras su desacato constitucional.
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, señaló a periodistas que su país expresa «su profunda preocupación por la decisión del Tribunal Supremo» y destacó «la importancia del respeto por la separación de poderes», reseñó EFE.
Asimismo el canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró que su Gobierno está preocupado por lo que considera un «deterioro del orden democrático» en Venezuela.
«A México le preocupa de manera grave el deterioro del orden democrático en un país hermano como Venezuela«, dijo Videgaray en una rueda de prensa desde Bogotá.
Por su parte el Gobierno de Chile expresó su «más alta preocupación» por la decisión del TSJ. «En nombre del Gobierno de Chile expreso nuestra más alta preocupación por el agravamiento de la situación venezolana», declaró desde Lisboa el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.
«Esta situación nos lleva a consultar con los países amigos el cómo proceder de ahora en adelante«, agregó el canciller, quien se encuentra en la capital de Portugal acompañando a la presidenta Michelle Bachelet, en una visita de Estado.