CNE ratifica el fraude electoral que da vencedor a Nicolás Maduro

Transcurridos cinco días después de las elecciones presidenciales, el CNE ratifica el fraude electoral que vencedor a Nicolás Maduro, aunque las actas de totalización dadas a conocer por la oposición demuestran que Edmundo González Urrutia es el verdadero ganador de la contienda.

El Consejo Nacional Electoral que hasta la fecha no ha publicado las evidencias de sus anuncios, informó a través de su presidente, Elvis Amoroso, que Maduro supuestamente fue reelegido con el 51,95 % de los votos. Según el vocero, González Urrutia obtuvo 43,18 % de votos.

Tales porcentajes se traducen en 6 408 844 votos a favor de Nicolás Maduro, 5 326 104 para Edmundo González Urrutia. Para la emisión de este segundo boletín, el CNE asegura que se han escrutado 96,87 % de las actas de totalización.

Sin embargo, oficialmente es imposible comprobar tales cómputos, toda vez que el CNE continúa sin presentar el desglose los resultados y muestre el comportamiento electoral mesa por mesa. Es más, ya ni siquiera es posible acceder a la página web del organismo que contiene información generalizada. De acuerdo a Elvis Amoroso, el tercer lugar correspondió a Luis Eduardo Martínez, candidato del partido Acción Democrática intervenido judicialmente. Tal cantidad de sufragios representa el 1,24 % de los votos. El resto de los candidatos estuvieron por debajo de este ya de por sí nimio porcentaje.

Lea también: Manuel Peña Rumbos, mexicano-venezolano acusado de terrorismo: la doble nacionalidad como problema

Los cómputos de la oposición

Pese a que el CNE no presenta el desglose de la votación, la oposición da como vencedor a Edmundo Gonzáles Urrutia con base a las actas de totalización

El CNE insiste en acusar que fue victima de un ataque cibernético que le impide dar a conocer el detalle de la votación, pero la oposición democrática dio a conocer las actas de totalización prácticamente de inmediato a través de una página web.

María Corina Machado, candidata proscrita a pesar de haber sido escogida en unas elecciones primarias anuladas judicialmente, asegura que el triunfo de Edmundo González Urrutia es contundente.

Los resultados difundidos por la oposición y avalados por las respectivas actas de totalización, indican que Edmundo González Urrutia obtuvo 7 156 4621 votos que representan un 67 % del total de votos emitidos.

Por su parte, Nicolás Maduro habría obtenido 3 241 461 votos que se traducen en 30 por ciento de los votos.

Los restantes candidatos presidenciales obtuvieron 261 205 votos, es decir 3 % de los sufragios.

Tensión en las calles

Entretanto el CNE y la oposición se tranzan en la disputa, en las calles de Venezuela el clima de es de alta tensión en razón de la gran cantidad de detenciones arbitrarias que ha llevado a cabo el régimen de Maduro.

Por las redes sociales, único medio de información en razón de la censura imperante en los medios de comunicación, circulan gran cantidad de rumores acerca de las acciones regresivas del gobierno.

Se habla incluso de rastreos telefónicos y alcabalas destinadas a la revisión de teléfonos celulares en búsqueda de datos contrarios a los oficiales o de información conspirativa. Aunque no es una información confirmada, los mensajes sobre ello son abundantes, lo que mantiene atemorizados a los ciudadanos.

Llamado de la ONU

Este viernes, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió resolver la disputa electoral por medios pacíficos, al tiempo que criticó las detenciones arbitrarias de la población.

Igualmente, Guterres formuló un nuevo llamado a “una transparencia completa y recuerda que todo ciudadano tiene derecho a participar en los asuntos públicos y nadie debería ser sujeto a un arresto o detención arbitraria”.

Vea en Sin Filtros “Venezuela: la guerr@ psicológica, la estrategia Rodríguez”

Tomado de CNE ratifica el fraude electoral que da vencedor a Nicolás Maduro