La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación por el mayor general Abraham Suárez, quien se encuentra detenido en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta, en Caracas.
“Recordamos que presos de Dgcim están bajo medida cautelar internacional de protección”, escribió la CIDH a través de las redes sociales.
La @CIDH expresa gran preocupación por la salud y vida del Mayor Abraham Suárez, preso en DGCIM en #Venezuela. Intentó quitarse la vida, lo llevaron al hospital pero fue devuelto a las celdas. Recordamos que presos de DGCIM están bajo medida cautelar internacional de protección.— CIDH (@CIDH) April 15, 2019
Suárez fue trasladado el pasado domingo a las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar desde el Hospital Militar, luego de haber atentado contra su vida durante su reclusión.
De acuerdo con lo informado por la diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, Suárez continua con el mismo cuadro psicológico depresivo que le llevó al intento de suicidio el 22 de marzo.