Jul 23, 2010, 04:44 PM | Funcionarios de la Brigada contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron un segundo allanamiento en la sede de Econoinvest Casa de Bolsa, ubicada en el edificio Mene Grande, en Caracas.
En esta oportunidad, retiraron 15 cajas pertenecientes a la casa de bolsa, que encontraron en las oficinas de Seguros Carabobo, filial del Grupo de Empresas Econoivest, conformado por la casa de bolsa, la compañía de seguros y la Fundación para la Cultura Urbana.
Una junta interventora, encabezada por la funcionaria Nahunimar Castillo, está a cargo de la operadora bursátil, desde el pasado 24 de mayo. Desde esa fecha, cuatro directivos principales del grupo están detenidos en la Brigada de Acciones Especiales (Bae), del Cicpc, bajo los cargos de asociación para delinquir e ilícito cambiario. Entre ayer y hoy, las viviendas de tres de los cuatro directivos también fueron allanadas.
Hace una semana se sumó al grupo de detenidos, la gerente corporativa de recursos humanos. Según fuentes vinculadas a la investigación, hay más de ocho órdenes de captura emitidas.
Desde hace tres semanas, la mayoría de los empleados de la empresa tienen prohibido el ingreso a las oficinas. La Fundación para la Cultura Urbana también fue objeto de un allanamiento y hasta ahora, ninguno de sus trabajadores ha podido volver, ni retirar ninguno de los libros del fondo editorial.
Los inversionistas de la casa de bolsa deben acudir al piso 13, donde una persona está recibiendo los documentos, por orden de la junta interventora.
Un equipo de Venezolana de Televisión (VTV) tuvo acceso al allanamiento y recogió imágenes de las 15 cajas de la operadora bursátil, que los funcionarios se llevaron de Seguros Carabobo. La periodista de El Mundo Economía y Negocios debió esperar afuera.
Con información de Lisseth Boon.