Nacido el 2 de julio de 1984, José David Arteaga Gómez jamás había estado preso hasta ahora que se descubrió lo que venía haciendo con sus padres, quienes lo trajeron al mundo hace 38 años.
Sus padres, 70 y 65 años de edad respectivamente, pasaban los días confinados en una habitación, sin contacto con conocidos que, preocupados, conocieron que José David los tenía encerrados en una habitación con una puerta de rejas y candado por fuera, del cual solo él tenía la llave.
La Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que dirige el comisario general Pedro Velasco, tan pronto supo del cautiverio que vivían estos abuelos, inició una investigación que no solo confirmó la información preliminar, sino que frustró la posible muerte en cautiverio de estos, lo que presuntamente esperaba que sucediera el hijo, quien así, podría vender la propiedad en el sector La Rinconada del municipio Carirubana y gastarse el dinero en la nueva vida que aspiraba tener en otro país.
El Cicpc informó que en el curso de la investigación, hicieron a las víctimas exámenes médicos legales dado a que alegaban haber recibido agresiones físicas, además del maltrato psicológico. También confirmaron que José David los mantenía encerrados clausurando puertas y ventanas para evitar que pidieran auxilio. Además los tenía bajo amenaza de muerte.
Tomado de Cicpc Punto Fijo saca a dos adultos mayores de «prisión domiciliaria» donde los encerró su hijo