Londres – Después de las lamentables decisiones de PJ Media y el Daily Caller de autocensurar mis conclusiones sobre que Derwick Associates había contratado al bufete de abogados del presidente de la ACU, Al Cardenas, como asesor legal, pensé que era apropiado dejar constancia aquí de las cartas de amenazas enviadas por Héctor Torres, el en nombre de Derwick Associates, a blogueros y periodistas. Por alguna razón, los clientes venezolanos de Torres piensan que están por encima de las críticas legítimas, creen que pueden embolsarse millones de dólares del dinero público y nadie, en ningún lugar, tiene derecho a cuestionar sus acciones. Piensa otra vez…
A Cesar Batiz, cuya cuenta de gmail parece haber sido hackeada esta semana, Torres envió (en inglés) la siguiente comunicación:
Estimado Sr. Batiz,
Representamos a los demandantes Derwick Associates Corporation («Derwick»), y sus dos fundadores, Leopoldo Alejandro Betancourt López y Pedro Trebbau López, en una acción actualmente pendiente en el Tribunal de Circuito de Florida contra los demandados Oscar García Mendoza, Venezolano De Credito, SA, Banco Universal, Rafael Alfonzo Hernandez y John Does 1-10 (juntos, «Demandados») (la «Acción»). Se adjunta a este correo electrónico una copia de la Queja presentada en la Acción para su referencia.
Le escribo en respuesta adicional a su correo electrónico ayer por la tarde a Domingo Guzmán López de Derwick.
Como señaló el Sr. Guzmán, claramente está mal informado con respecto a las supuestas investigaciones sobre Derwick por parte de varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos. En primer lugar, Derwick puede declarar categóricamente que ninguna agencia del gobierno de los EE. UU., incluido el FBI, el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro o el Departamento de Seguridad Nacional ha solicitado información alguna de Derwick ni, hasta donde sabemos, existe ninguna base para afirmar que usted parecen, erróneamente, aceptar como un hecho que una o más de esas agencias han realizado alguna investigación sobre Derwick, sus fundadores o sus operaciones. Por el contrario, como se alega en la Demanda, los Demandados en la Acción se han involucrado en una campaña maliciosa para difamar a Derwick y sus fundadores y parece que cualquier reclamo relacionado con tales investigaciones por parte de las autoridades estadounidenses es simplemente otro componente de esa campaña de difamación.
Estamos seguros de que si examina la base de su afirmación con respecto a dicha investigación, descubrirá que la fuente es alguien afiliado o que trabaja en conjunto con uno o más de los Demandados en la Acción. Algunos de los apoderados que utilizan esos Demandados incluyen, entre otros, a Alek Boyd.
Además, como seguramente sabe, difundir una afirmación de que Derwick está siendo investigado por las autoridades de los EE. UU. es un asunto extremadamente serio que podría causar un daño significativo e irreparable a la reputación y el negocio de Derwick. En consecuencia, le solicitamos que divulgue la fuente de su información para que podamos abordar este problema directamente.
Además, como sabe, Derwick ha respondido directamente a sus correos electrónicos y sigue más que dispuesto a responder cualquier pregunta razonable que pueda tener sobre sus operaciones.
Gracias por su anticipada cortesía y cooperación.
Muy atentamente,
Héctor Torres
Se puede concluir razonablemente por correos electrónicos que me enviaron, que el Daily Caller también fue amenazado con acciones legales. Como mínimo, esos son cinco casos en los que Derwick Associates ha enviado comunicaciones amenazantes a blogueros y periodistas, en un claro intento de censurar todas y cada una de las críticas sobre sus actividades ilegales en Venezuela.
En un próximo artículo expondré las relaciones profesionales recurrentes entre Al Cárdenas, el presunto republicano acérrimo, y el peor de los criminales boliburgueses de Venezuela.