23-02-2017 01:16:00 p.m. | Glendys Vaamondes.- El sistema de transporte público en nuestro país, se encuentra colapsado debido a que las tarifas del pasaje establecidas por el Gobierno nacional, no alcanzan para cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades.
Informó Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbanos (Cavenprex), en el marco del foro «El Transporte Público en la gran Caracas: Fallas y Soluciones» que se realizò este jueves en la sede del Grupo Últimas Noticias.
“Somos víctimas de un sistema tarifario que no nos permite ofrecer un buen servicio a los usuarios. El aumento de los 100 bolívares, es irreal, pues la mayoría de los repuestos e insumos requeridos son importados, los venden a precio de dólar paralelo, antes un caucho costaba Bs 12.000, ahora está entre los Bs 150 y 160”, refirió.
Precisó que la situación ha provocado el deterioro y la salida de circulación de muchas unidades de transporte. Indicó que para mejorar el servicio, es indispensable que se creen políticas que permitan al gremio tener acceso a la compra de repuestos, así como a financiamientos para la renovación de flotas.
“Nunca vamos a poder ofrecer un buen servicio con estas tarifas, muchos piensan que más bien estamos abusando y no es así, más bien es una tarifa social, si se compara con la realidad del país”, aseveró.