El empresario venezolano Carlos Kauffmann ha sido noticia recientemente debido a su participación como patrocinante de una campaña en línea en contra de la familia Añez, sus antiguos socios en la aerolínea Avior. Sin embargo, esta no es la primera vez que el nombre de Kauffmann aparece en los medios de comunicación. En 2007, fue condenado en Estados Unidos por operar como agente para un gobierno extranjero sin permiso en relación con el caso de la valija de Antonini Wilson.
La guerra mediática de Carlos Kauffmann contra la familia Añez, sus antiguos socios en la aerolínea venezolana Avior
Advertisement
Valijagate
El caso de la valija de Antonini Wilson se remonta a agosto de 2007, cuando Guido Alejandro Antonini Wilson, un empresario argentino-venezolano, fue detenido en el aeropuerto de Buenos Aires con una maleta que contenía 800.000 dólares en efectivo. Antonini Wilson afirmó que el dinero era para la campaña presidencial de la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner por parte del chavismo. El caso se conoce como el «Valijagate».
En diciembre de 2007, los venezolanos Moisés Maionica, Franklin Durán y Carlos Kauffmann, y el uruguayo Rodolfo Wanseele fueron arrestados en Estados Unidos por el FBI en relación con el caso de la valija de Antonini Wilson. Posteriormente, fueron acusados por el fiscal federal estadounidense Thomas Mulvihill de ser «agentes de la República Bolivariana de Venezuela» y de haber conspirado para ocultar la verdadera fuente y destino de los 800.000 dólares en efectivo encontrados en la maleta de Antonini Wilson en el aeropuerto de Buenos Aires.
Según los informes, Guido Antonini Wilson había sido presionado en una serie de reuniones por los supuestos agentes para que aceptara dos millones de dólares estadounidenses a cambio de no revelar el origen ni el destino del maletín de 800.000 dólares. Además, se ha informado que la seguridad de las hijas de Antonini habría sido amenazada por los supuestos agentes venezolanos, a menos que este aceptara.
Carlos Kauffmann y su socio Franklin Durán han sido propietarios de Venoco, empresa fabricante de lubricantes automotrices, en la cual Antonini Wilson trabajó como asesor.
Carlos Kauffmann fue condenado a 15 meses de prisión por su rol en el encubrimiento del caso Antonini. La condena fue dictada en diciembre de 2008.
Nuevos negocios con el régimen
Luego de su participación en el caso de la valija de Antonini Wilson, se ha informado que Carlos Kauffmann ha continuado teniendo vínculos con el gobierno venezolano y ha hecho negocios con el chavismo-madurismo. Su abogado introdujo un asilo político alegando que con su colaboración ante las autoridades Federales su regreso a Venezuela era un riesgo para su integridad física por la posibilidad de ser asesinado. Sin embargo, Kauffmann siguió haciendo negocios en Venezuela. Se ha informado que su amante en Estados Unidos, María Irene Corrales Casanova, supuestamente ha tenido un papel importante en el blanqueo del fruto de esos negocios. Según informes, Corrales Casanova habría comprado dos townhouses con sobreprecio en Miami Dade y realizó reparaciones sin los debidos permisos de la División de Permisología.
Kauffmann también se ha hecho notar por su estilo de vida extravagante, moviéndose por el río de Miami y la Bahía de Biscayne a bordo de un yate de aproximadamente 48 pies junto a sus amigos. Además, se ha informado que figuraba como accionista en Miami de BARACOA INVESTMENTS, LLC, empresa disuelta en el año 2020, en la que compartía sociedad con María Gabriela Jiménez, María Irene Corrales (amante), Clementina Ponte, Moisés Maiónica y Luis Alfredo Suárez. Aunque su nombre no figura en esta otra compañía, se presume que Kauffmann pudiera estar conectado también en Miami con la empresa RIVER SPRINGS 2010 LLC, actualmente activa y cuyo único accionista es Pedro A González.
¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!…
Tauro’s Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba.
+297 583 7280
Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén
Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López