Caribbean Petroleum Refinery (CPR), empresa que está negociando con la Refinería Di Koursou de Curazao, asegura que no está violando las sanciones de la OFAC

   En un comunicado, Caribbean Petroleum Refinery (CPR) dice lo siguiente: 

 «En el marco de las negociaciones que vienen adelantando  (CPR), como ganador oferente para operar la Refinería Di Koursou, en un proceso transparente y bajo las regulaciones establecidas por la OFAC, desde Septiembre 2022 existe un contrato de arrendamiento entre ambas partes incumbentes para operar el terminal de Bullembaai».

 Para tal fin, tanto CPR como RDK han realizado la debida diligencia a todas aquellas empresas de trading interesadas en el almacenaje de crudo con la responsabilidad de cumplir con las disposiciones de la OFAC.

 CPR sostiene que el comunicado se debe a que la agencia AP publicó una nota basada, «entre otras pruebas de origen anónimo, en un certificado de origen falso de fecha Octubre 29, 2022 firmado por una persona desconocida por CPR y en el cual se habla de un volumen superior a la capacidad de almacenamiento actualmente ocupada en el terminal»

 El Departamento Legal de Caribbean Petroleum Refinery (CPR), en referencia al artículo de la AP aclara:

1.- CPR es una empresa que trabaja estrictamente bajo los parámetros de la OFAC, y sus clientes deben y son fieles cumplidores de dichas disposiciones. Knob Trading S.A. es una empresa privada de logística de transporte no sancionada y por ende cumple los parámetros de la OFAC. La (RDK) cumple con disposiciones de la OFAC y sus contratos exigen que sus clientes se adhieran a las mismas. Ninguna de las empresas mencionadas en el artículo de AP tiene relación con PDVSA o sus subsidiarias y no tienen ninguna negociación o comercialización de productos con dicha empresa.

2- CPR tiene un contrato de almacenamiento con Knob Trading S.A., la cual a su vez presta servicios de logística a empresas privadas, consignatarios de cualquier producto que sea almacenado en el marco de ese contrato.3. Ninguno de dichos consignatarios está sancionado por la OFAC, las cargas consignadas son de su propiedad. Ambas empresas, CPR y Knob Trading se limitan a prestar un servicio, bajo los parámetros de la OFAC y las disposiciones legales de RDK, y absolutamente todas sus actuaciones cuentan con asesoría legal especializada en la materia.

Como conclusión, no existe ninguna violación a las sanciones de la OFAC.

Tomado de Caribbean Petroleum Refinery (CPR), empresa que está negociando con la Refinería Di Koursou de Curazao, asegura que no está violando las sanciones de la OFAC

Etiquetas: