22/09/2012 12:54:03 p.m. | Últimas Noticias.- El candidato por parte de la MUD, Henrique Capriles Radonski, participó en una asamblea con trabajadores de la minería del estado Bolívar.
Durante el evento recibió quejas de lo que «ha hecho el Gobierno Nacional con ese sector» y escuchó peticiones.
«Lo primero que le quiero decir al pueblo de La Paragua y Angostura es que: Hay un camino», dijo el candidato de la oposición al tomar la palabra en el acto.
Indicó que «el Gobierno es especialista en colocar la primera piedra, pues siempre dicen que harán y no hacen», en relación a la solución de los apagones eléctricos, situación que según él no se ha podido controlar.
«Hay una crisis eléctrica y hace más de 2 años dijeron que ya estaba solucionado. No sabemos a que zona o país se estaban refiriendo», aseveró Capriles Radonski.
Con relación al sector minero dijo que los venezolanos son los que tienen que explotar las reservas y desarrollar la actividad. «Con la verdad ni temo ni ofendo, los recursos están siendo entregados a otros países y no tengo nada en contra de China, pero aquí mismo se tienen que hacer las cosas».
«El Gobierno quiere salvar la paz planetaria y no se ocupa del alimento, la vialidad, las escuelas, la seguridad, de nada», dijo el candidato de la unidad.
El candidato a la presidencia se comprometió a que Venezuela deje de ser un importador de alimentos en seis años. “Detrás de la comida lo que hay es un gran negocio que tiene este gobierno importando comida”.
“Yo quiero hacer de Venezuela una potencia agrícola”, dijo.