29/04/2013 12:25:00 p.m. | Emen .- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que «hay una orden»del Ejecutivo de no entregar el dinero del situado constitucional para esa entidad.
Señaló que había contactado con gobernadores de otras entidades y estos le señalaron que ya había recibido el dinero del situado constitucional que, entre otros gastos, permite la cancelación de salarios a trabajadores regionales.
«Los recursos no son del Gobierno. Yo soy el administrador de esos recursos», dijo en un acto transmitido por Globovisión. «No podemos dejar que un Gobierno nos chantajee. Esperamos que esta situación se normalice. Son 37.000 trabajadores que no tienen la culpa de la lucha que estoy dando yo», agregó.
Capriles Radonski entregó recursos para 46 proyectos promovidos por consejos comunales, que incluye a 20 parraquias para una inversión de Bs. 20 millones.
«Son proyectos de seguridad, repavimentación, muros de contención, mejoras en servicios públicos, reparación de escalera, sustitución de techos», señaló el mandatario regional.