Este jueves, el candidato de la oposición venezolana Henrique Capriles Radonski señaló que de ganar las elecciones presidenciales aplicará en Venezuela el mismo programa de seguridad que ha ejecutado en Miranda, uno de los estados con mayores índices de violencia en el país. A pesar de que las últimas cifras emitidas por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) destacan a Miranda como una de las entidades más violentas de Venezuela, donde creció 16% la tasa de homicidios en un año, el actual gobernador de esa entidad aseguró que combatirá la violencia.
El candidato opositor desconoció las cifras del referido despacho ministerial y aseguró que en su estado «tiene 10% de las cifras de inseguridad».
«Asumiré con responsabilidad el problema de la seguridad, le ofrezco a la población un país con tranquilidad», puntualizó en el sector Primero de Mayo del municipio Barinas el aspirante por la derecha, quien desacreditó los programas de seguridad que aplica el Gobierno.
Un estudio del MIJ refiere que Miranda en unas de las entidades más violentas del país, junto a Carabobo y Zulia, gobernados Henrique Fernando Salas Feo (Proyecto Venezuela) y Pablo Pérez (Un Nuevo Tiempo), respectivamente.
Dicho estudio muestra que en enero de 2011 el índice de homicidios en la entidad fue de 199 casos, un año después, en enero de 2012, el número de casos se elevó a 231.
Capriles tiene previsto visitar la parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre, y realizar una asamblea con productores en Pedraza para promocionar su proyecto capitalista.