Feb 14, 2011, 01:03 PM | (Emen).- El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, afirmó que «no es viable que el Gobierno sin el aporte del sector privado, sin una política privada y consensuada, pueda realizar 2 millones de viviendas».
Esta declaración la hizo luego de que el presidente Hugo Chávez, asegurara ayer durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente Nº 370, que «la meta del Gobierno Nacional es construir en los próximos 6 años un total de 2 millones de viviendas dignas para el pueblo venezolano».
Martini destacó que «todas las actividades y leyes serán aplicadas contra las constructoras de viviendas, de una manera «a priori» sin parámetros legales o un juicio justo».
De acuerdo con Unión Radio, el Presidente de la Cámara Inmobiliaria rechazó que se detengan a sus dueños sin pasos legales previos. Al respecto dijo «¿Qué pasaría si estos tribunales se dan cuenta que los restrasos son por falta de materia prima o por la eliminación del IPC?».
«El mercado inmobiliario está quebrado ante sentencias como las que no permiten el desalojo a pesar de ser basado en la razón. Además, no hemos sido llamados al diálogo», señaló Martini.