03-03-2016 09:48:00 a.m. | Madelen Simó .- El diputado por la Mesa de la Unidad, Julio Borges, reiteró este jueves que ante los problemas que vive el país se busca un cambio de gobierno por la vía democrática.
En la Entrevista matutina de Venevisión, el diputado consideró que todos los caminos para el cambio son viables pero se inclina más por la enmienda constitucional a través de la Asamblea Nacional, aunque también le da el visto bueno a un proceso del referendo revocatorio.
«Los dos están en la Constitución, los dos se complementan, los dos buscan que nuestro pueblo tenga la decisión final», aseveró.
Borges añadió que el país está «comido por la corrupción, la violencia, la impunidad y ahora una justicia partidizada, con una sentencia del TSJ para que los funcionarios no acudan a la Asamblea a rendir cuentas. Es proteger la corrupción, para que no se hagan investigaciones sobre los dólares de Cadivi, las compras de Pdvsa, los regalos de petróleos a otros países»:
Añadió el diputado que la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia que limita los poderes del Parlamento, la ven como una razón más para seguir luchando para que en Venezuela exista una justicia con igualdad. «El país ya tomó una decisión y ese cambio se va a lograr«, recalcó.
Leyes para problemas concretos
Borges mencionó el caso de la Ley del cestaticket para los pensionados, que buscar atender a los abuelos en farmacias y para alimentos.
Señaló a la Ley de vivienda para que los beneficiarios de la Misión Vivienda puedan ser dueños «plenos» de su casa. También adelantó la Ley de Barrios para que los beneficiarios sean dueños de la tierra donde se ubican sus casas.
Además promovió nuevamente la Ley de Producción Nacional que busca cambiar el modelo económico. «Lo que busca es fabricar en Venezuela lo que se trae de afuera, que se puedan poner a producir las 500 empresas de alimentos del Estado que no están produciendo, lo mismo que las 4 millones de hectáreas que hoy son tierras improductivos».
Por último, el diputado insistió en la Ley de Amnistía para pedir la libertad de los presos políticos.