En el 2010, los bolichicos Derwick se compraron un avión repotenciado (OJO, no «usado» como las turbinas, sino «repotenciado»). Un Falcon 2000. Se gastaron solo $10M y le metieron casi $1M en “upgrades.” Ahora, después de unos buenos contratos eléctricos y una tremenda piñata de 48 meses de CADIVI, los bolichicos ya no quieren el Falcon.
El avión usado de los propietarios de Derwick: Francisco Convit, Alejandro Betancourt, Pedro Trebbau y Edgar Romero Lazo, esta en venta. A cuanto? Este avioncito esta a solo $6.3M y en estos momentos anda estacionado en Fort Lauderdale, al norte de Miami, esperando al primer postor. El vendedor que escogieron los bolichicos es el Sr. George Marburger de Los Angeles. El Sr. Marburger, con mucha cortesía, nos explico que la empresa Duncan fue la que llevo a cabo la remodelación para que el primer avión Derwick quedara “chevere” y como nuevo. El interior es cuero especial, y al igual que el apartamento de los grifos de oro, este avión tiene todo en oro de 24K. Y la madera es un “Birsdeye Maple” pulido a la perfección.
En fin, es muy chiquito. Y, ademas, no esta nuevo. El avión, siglas N229DA (estas siglas tan vanidosas de los chamos de “D.A.” le han costado caro ya que tanta bandera no ha hecho sino crear ruido acerca de ellos y rabia por el hurto descarado y falta de decencia) sera reemplazado por tres aeronaves.
Mientras tanto, disfruten de las fotos exclusivas del interior de N229DA—un avion Hecho en Socialismo.
Tomado de Bolichicos Airways en via de transformación—Vayase el Falcon y vengase el Challenger