Desde los últimos días del mes de diciembre pasado el banquero Arné Chacón Escamillo (hermano del ex Ministro Jesse Chacón e investigado por el caso de las instituciones financieras intervenidas), se encontraría en libertad, luego que supuestamente un tribunal le otorgara un beneficio procesal.
Pero curiosa y sospechosamente, ningún vocero o ente gubernamental ha informado a la opinión pública sobre la medida judicial que habría permitido a Arné Chacón recibir el año nuevo en su mansión ubicada en la urbanización Prados del Este de la ciudad de Caracas, presuntamente en medio de una ostentosa fiesta y rodeado de numerosos escoltas, familiares y amigos.
Cabe preguntarse ¿Si el banquero Ricardo Fernández Barrueco disfruta de los mismos privilegios?
Aparentemente existiría una parcialización para tratar de proteger al hermano de quien ha sido en varias ocasiones uno de los más importantes ministros del Presidente Hugo Chávez, a pesar que el mandatario nacional venezolano ha despotricado en varias ocasiones públicamente en contra de Arné Chacón.
¿Solicitará Chávez pena máxima para el juez que supuestamente le otorgó la libertad a Arné Chacón? ¿Vale tanto el silencio de éste o definitivamente el infinito poder de José Vicente Rangel pudo más que el show montado por el Presidente y el G-2 cubano?