21-12-2016 06:07:00 p.m. | Emen.- Fernando De Quintal, vicepresidente de Banavih, señaló que la institución está ofreciendo tres tipos de créditos para la ampliación, mejora de fachada y adquisición de viviendas.
«Lo importante es que cuando una persona no tiene la capacidad de cancelar estos créditos, no somos como los bancos privados, que le negamos el crédito, si no que hay unas políticas emanadas por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, donde le damos subsidio a las personas», señaló.
Explicó que esta institución ofrece un crédito para la ampliación de vivienda, con un monto estimado de Bs. 700.000 con una tasa de interés social entre 4,66% hasta 8,66% con un lapso para pagarlo de 20 años.
En cuanto a las mejora de la vivienda, el banco dispone de un programa crediticio hasta los Bs. 500.000, con la misma tasa de interés social de la ampliación de vivienda con un lapso de pago de 15 años.
Para la adquisición de una vivienda, manifestó que si una persona no posee la totalidad del costo de ese inmueble, el Estado le subsidia el monto restante del valor de la misma.