Así explican por qué el reportero gráfico Jesús Medina “El Golpea Madre” Ezaine y el youtuber venezolano Wender “El Quiebra Vajilla” Villalobos se la llevan tan bien

El reportero gráfico venezolano Jesús Medina “El Golpea Madre” Ezaine y el youtuber Wender “El Quiebra Vajilla” Villalobos, forman parte, según se escucha en las redes, de lo que algunos llaman “El team del maltrato”. Y siguiendo el adagio “los mochos se juntan para rascarse”, ambos, aseguran algunos venezolanos, son aliados e intercambian información de manera muy discreta.

“El team del maltrato” es un grupo de venezolanos caracterizados por ser maltratadores de mujeres y misóginos. Sobre “El Golpea Madre” y “El Quiebra Vajilla”, se escucha, ambos tuvieron carencias afectivas en su juventud, por parte de sus padres biológicos. “El Golpea Madre” no contó con la presencia de una figura paterna, mientras que “El Quiebra Vajilla” tuvo la de un padre sustituto, que se encargó de su crianza, pues su padre biológico no estuvo presente.

Medina y Villalobos, terminaron siendo, además de aliados, un par de maltratadores de mujeres y quizás sea por eso que coinciden tanto y se llevan muy bien.

Mientras “El Golpea Madre” fue denunciado por haberle fracturado dos costillas a su propia madre, “El Quiebra Vajilla” dejó sin vajilla su casa en Venezuela, en un ataque de celos cuando se enteró que su entonces pareja le estaba siendo infiel con otro hombre en su propia casa, después que mientras el hoy youtuber se encontraba en la emisora de radio en la que entonces trabajaba, alguien lo llamara y le informara que el supuesto amante de su esposa había ingresado a la residencia en donde otrora vivía él hoy autoexiliado. Fue entonces cuando “El Quiebra Vajilla” agredió a su otrora pareja, hecho por el que fue decretada una orden de aprehensión en su contra, que hasta la fecha no ha podido cumplirse pues Villalobos emigró de Venezuela.

Con el silencio, “El Golpea Madre” oculta las agresiones propinadas a su madre, mientras que su colega en “El team del maltrato”, Villalobos, intenta tergiversar y negar la verdad.

Villalobos, quien se disfrazaba de mujer cuando visitaba un centro de apuestas hípicas en su natal Venezuela, denigra de la condición sexual y trata de ridiculizar a otros youtubers venezolanos, como Daniel Lara Farías, sin que nadie diga nada. Eso pese a que “El Quiebra Vajilla” Villalobos está solicitando asilo político en España, país donde existen estrictas leyes en materia de violencia de género y de respeto a la identidad sexual de cada ciudadano. “El Quiebra Vajilla” quizás no ha entrado en razón en que ya no se encuentra en Venezuela, donde escasas veces se hacen valer las leyes en materia de género.

Recordemos quiénes son ambos personajes.

“El Golpea Madre” 

El reportero gráfico Jesús Alberto Medina Ezaine logró notoriedad presentándose en Venezuela como una víctima y mártir del Gobierno imperante y como un inquebrantable opositor, luchador por la libertad y democracia, quien en los meses más recientes se ha convertido en un referente para algunos en el chavismo, por sus opiniones críticas a dirigentes opositores.

Pero una faceta, por muchos menos conocida de Medina, un enfermizo mitómano y perturbado, es su conducta violenta y antisocial, que lo ha hecho capaz de agredir a su madre, quien desde al menos el año 2006 lo ha denunciado por delitos de violencia contra la mujer, caso que ha estado en conocimiento del Ministerio Público venezolano.

Motivado a una de las denuncias de la madre de Medina, la policía del municipio Sucre del estado Miranda le otorgó medidas de protección a la progenitora del reportero gráfico, en virtud de las agresiones psicológicas, físicas y verbales de las que ha sido víctima por parte de su hijo.

Por tal razón, la policía estableció medidas conducentes a evitar que Medina continúe con sus manifestaciones violentas contra su madre, so pena de aplicarle medidas más gravosas.

“El Quiebra Vajilla”

Wender Enrique Villalobos Padrón, el youtuber exiliado sigue siendo solicitado por la justicia de Venezuela por violencia de género. Persiste la orden de aprehensión en su contra, decisión emanada el 25 de septiembre de 2020 por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial del estado Anzoátegui, en materia de delitos de violencia contra la mujer.

Los hechos del caso:

En fecha 26-03-2016 la ciudadana Adriana Ayaris Torrealba formuló su denuncia manifestando Wender Villalobos Padrón con quien tuvo una relación amorosa la acosaba por tener ella otra pareja y que a través de las redes sociales publicaba imágenes desacreditandola y enviaba mensajes de odio dirigidos a su persona, reseñó Globovisión.

La denunciante asegura que ella lleva dos años separada de Wender Villalobos Padrón y que desde ese momento ha presentado muchos problemas de agresividad y amenazas por parte del sujeto por lo cual acudió a varios organismos policiales y al Ministerio Público a denunciarlo.

El 23 de noviembre de 2017 Wender Villalobos salió de Venezuela por el estado Táchira y se radicó en Chile como youtuber. Sin embargo, tiene un proceso judicial abierto en Venezuela desde 2015 por presuntamente haber incurrido en delitos de violencia psicológica, violencia patrimonial, amenazas, acoso u hostigamiento y violencia física contra su expareja.

Expediente desde 2015 

En fecha 25/09/2020 el Tribunal Primero de Control, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer acordó orden de captura en contra del ciudadano Wender Enrique Villalobos Padrón CI: 8.281.756.

En esa misma fecha libró oficio Nro. 437/2020 al Jefe de Interpol Alerta Roja estado Anzoátegui. En 2015 su expareja lo denunció en el Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la ciudad de Barcelona, en Venezuela.

El despacho policial decretó medidas de protección a favor de la denunciante y contra Villalobos quien fuera director del Mercado Bolivariano de esa misma ciudad venezolana entre los años 2014 y 2015.

Tomado de Así explican por qué el reportero gráfico Jesús Medina “El Golpea Madre” Ezaine y el youtuber venezolano Wender “El Quiebra Vajilla” Villalobos se la llevan tan bien