Muchas conjeturas realizan críticos en las redes sociales sobre las razones por las que algunos comunicadores venezolanos en Estados Unidos se han dedicado últimamente a casos sensacionalistas, aunque de muy poca trascendencia, obviando temas como el de la ex tesorera nacional venezolana Claudia Díaz Guillén, quién fue extraditada desde España a Estados Unidos.
Algunos en las redes aseguran que la razón es que el caso de la extesorera implica al empresario Raúl Gorrín Belisario, señalado de haber pagado supuestamente sobornos a la extesorera, en una cómplice trama de corrupción. Es por esa razón que en el caso contra Claudia Díaz Guillén, otro de los principales indiciados es Gorrín.
Se escucha que el motivo por el que periodistas venezolanos exiliados en Estados Unidos y especialmente en Miami, no mencionan a la extesorera o a Gorrín, es por ser supuestamente patrocinados por el empresario, sobre quien dicen, habría destinado un capital para que algunos comunicadores instalaran estudios de transmisión y crearan una estructura comunicacional.
Sería por el mismo motivo, según se escucha, que esos comunicadores exiliados mantendrían buenas relaciones con el también periodista venezolano Vladimir Villegas, consuegro del empresario.