El dictador venezolano designó a un nuevo funcionario para sustituir a El Aissami en la vicepresidencia de Economía, que permanecía vacante desde la desaparición pública del ex jerarca chavista tras el escándalo Pdvsa-Cripto.
Redacción | Primer Informe
El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció esta semana la designación de José Félix Rivas Alvarado, en el cargo de vicepresidente para la Economía, función que ejercía el ex ministro Tarek El Aissami tras su renuncia en marzo de este año, en el marco de las revelaciones del multimillonario desfalco a Pdvsa, la firma estatal de hidrocarburos que el ex jerarca chavista también presidía.
Rivas se desempeñaba como ministro de Industrias y Producción Nacional, escribió Maduro en una publicación en la red social X.
Con este nombramiento, Maduro intenta dejar atrás definitivamente el rastro dejado por El Aissami, quien tuvo una gran influencia en las decisiones económicas tomadas por la dictadura de Caracas y que también se le señala como cabecilla del desfalco Pdvsa-Cripto.
LEA TAMBIÉN: Revelan orden de detención contra operadores internacionales en la trama Pdvsa-Cripto
Sin embargo, las aguas entre Maduro y El Aissami parecen estar de todo menos calmadas. Según una información difundida por el ex preso político venezolano y ex comisionado especial de seguridad e inteligencia del interinato de Juan Guaidó, Iván Simonovis, dentro de Pdvsa un grupo bajo control de El Aissami se mantiene dando la pelea.
Simonovis detalló que dentro de Pdvsa existen pugnas internas del chavismo, alimentadas por presuntos allegados a El Aissami, quienes buscan mantenerse en el poder de la estatal.
«El régimen convirtió a Pdvsa en su centro de financiamiento criminal, las pugnas de poder son a muerte por acceder a los millonarios guisos, el grupo de Tarek El Aissami hace lo que sea por retomar el control de la industria», escribió el exiliado venezolano.
Simonovis agregó el link de un documento que detalla la profundidad de la corrupción en la industria petrolera venezolana y advirtió que «el gobierno jamás podrá combatir la corrupción porque ellos son la corrupción».
El régimen convirtió a PDVSA en su centro financiamiento criminal, las pugnas de poder son a muerte por acceder a los millonarios guisos, el grupo de TEA hace lo que sea por retomar el control de la industria.
Acá las evidencias del interminable saqueo a PDVSA:… pic.twitter.com/NjqgqVD17Z
— Iván Simonovis (@Simonovis) October 28, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.
Si te gustó la nota compártela
Más noticias de
El Aissami o similares.
Tomado de Así continúa la guerra entre Maduro y El Aissami dentro de Pdvsa – Primer Informe