jueves, octubre 29, 2015
Conozca a Nelson Mejía, quien supuestamente presiona a los fiscales del Ministerio Público
Fuente: El Periódico Venezolano
El exfiscal Franklin Nieves, quien llevó el proceso contra Leopoldo López, denunció que en el Ministerio Público intimidan a los funcionarios para que cumplan órdenes.
Cuando al exfiscal Franklin Nieves se le preguntó a quienes responsabilizaría de las irregularidades cometidas en el proceso contra Leopoldo López, citó a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. También a Nelson Orlando Mejía Durán, de quien dijo ejerce presiones contra los fiscales del Ministerio Público para obligarlos a cumplir instrucciones y ejecutarlas. Además, afirmó que fue quien dio directrices a los simiólogos que estudiaron el discurso del dirigente de Voluntad Popular para que apoyaran su condena. Conozca las claves de su vida:
Nelson Mejía Durán es actualmente Director de Delitos Comunes del Ministerio Público.
Tiene 37 años de edad. Nació el 14 de febrero de 1978
Ingresó a la Fiscalía en abril de 2004, de acuerdo al registro del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). En 2011 fue promovido como director encargado de delincuencia organizada, según quedó registrado en la Gaceta Oficial 39.764 del 23 de septiembre de ese año.
En 2010 se divorció de Cruz Marina Quintero Montilla, con quien tuvo dos hijas. Para ese año ocupaba el cargo de director anticorrupción.
Actualmente, de acuerdo Runrunes está casado con Perla Jaimes, conocida abogada defensora de la vieja Globovisión y del empresario Nelson Mezerhane.
A Jaimes la conoce, al menos, desde 2007. Ese año, siendo Mejía Durán fiscal 36 le tocó llevar el caso que inició el entonces ministro William Lara contra el periodista Leopoldo Castillo, ancladel programa televisivo Aló Ciudadano. Su ahora esposa era en ese momento la abogada defensora.
Por las manos de Mejía han pasado, al menos, tres casos políticos importantes: El proceso contra Eligio Cedeño y Gustavo Arraiz; la investigación contra el militar Carlos Alfonzo Martínez en 2005 y, como colofón, la indagación que se hizo por el caso de Antonini Wilson.
Etiquetas: corrupción