Una jueza del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habría sido destituida por supuesta participación en hechos de corrupción cuando intentase dictar una medida a favor de la puesta en libertad del exdirector de la Faja Petrolífera del Orinoco Pedro León, según han informado medios de manera extraoficial. La funcionaria en cuestión fue identificada como Gabriela Gómez Sequea.
El periodista Alberto Rodríguez informó a través de su cuenta en Twitter que Gómez Sequea sería la “protegida” de la presidenta del Circuito Evelyn Mendoza.
Según detalles ofrecidos por Rodríguez, a Gómez Sequea se le vincula sentimentalmente con Jeset García, uno de los principales operadores de la Presidencia de Mendoza.
Efectivos de inteligencia del Estado habrían detectado que este Tribunal preparaba la excarcelación de Pedro León, presuntamente por “altas sumas de dinero”.
“Ya la notificación de destitución llegó a la oficina de la jueza Evelyn Mendoza, quien se niega a ejecutar la decisión, presumiendo a su círculo cercano que cuenta con el apoyo de jerarcas del gobierno de Maduro para proteger a la jueza Gómez Sequea”, señaló Rodríguez.
La Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia determinó que por graves denuncias de corrupción fuera destituida la jueza Gabriela Gómez Sequea, protegeida de la Presidenta del Circuito Evelyn Mendoza.— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) July 24, 2018
A Gómez Sequea se le liga sentimentalmente con el abogado Jeset García, principal operador de la Presidenta Mendoza. Los órganos de inteligencia detectaron que este Tribunal preparaba la liberación de Pedro León por altas suma de dinero en dólares que estaría recibiendo García.— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) July 24, 2018
Ya la notificación de destitución llegó a la oficina de la jueza Evelyn Mendoza, quien se niega a ejecutar la decisión, presumiendo a su círculo cercano que cuenta con el apoyo de jerarcas del gobierno de Maduro para proteger a la jueza Gómez Sequea.— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) July 24, 2018