05-09-2015 11:53:00 a.m. | Emen.- El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo encuentro con el canciller de la República de Argentina, Hector Timerman, y diplomático de la República de Brasil, con quienes abordó la situación en la frontera colombo-venezolana.
“Hemos explicado el drama humanitario por la ausencia de políticas del estado colombiano, el éxodo hacia Venezuela de colombianos para conseguir empleo y comida”, comentó Arreaza
Comentó que la delegación binacional viajaría hoy mismo a Jamaica, donde esperan conversar con el presidente venezolano Nicolás Maduro, en el marco de la cumbre de Petrocaribe.
“Tomaremos decisiones que sigan protegiendo a los venezolanos y colombianos que viven en Venezuela, el derecho al combustible, a la alimentación y a la energía”, precisó Arreaza desde el despacho de la vicepresidencia de la República
Asimismo, expresó a la delegación diplomática que la “dramática” situación en la frontera se debe a la violencia paramilitar que ha “penetrado el territorio”. Aunado a esto, dijo que el contrabando y el “ataque a la moneda” han elevado las tensiones entre ambos países.