Armada estadounidense rebaja los requisitos del examen de ingreso por falta de reclutas

«En un entorno de reclutamiento desafiante, el cambio del requisito AFQT elimina una barrera potencial para el alistamiento, lo que nos permite ampliar el grupo de posibles reclutas», dijo el comandante del Mando de Reclutamiento de la Armada de EEUU.

Redacción | Primer Informe

Mientras las Fuerzas Armadas de Estados Unidos luchan por atraer a nuevos reclutas, la Armada inició el lunes un programa piloto que permitirá la entrada a aquellos que tengan puntuaciones más bajas en parte del examen de ingreso utilizado para medir la capacidad de un recluta para servir.

Los potenciales marines deben realizar el Examen de Calificación de las Fuerzas Armadas, o AFQT, para determinar si están calificados para servir, como parte de la Batería de Aptitud Vocacional de las Fuerzas Armadas, más conocida como ASVAB.

Según el programa piloto de la Armada, el servicio aceptará puntuaciones más bajas en el AFQT, entre el percentil 10 y el 30, siempre que las puntuaciones de la línea individual del ASVAB del futuro marine sigan siendo lo suficientemente altas como para optar a una calificación de la Armada.

«El cambio significa que los futuros marineros que tengan puntuaciones lo suficientemente altas en el ASVAB como para optar a una clasificación de la Armada no se verán frenados por una puntuación baja en el AFQT, que puede variar en relación con el resultado de sus compañeros en el examen», dijo el portavoz del Mando de Reclutamiento de la Armada, el comandante David Benham, en un correo electrónico.

LEA TAMBIÉN: Ejército de EEUU desarrolla tecnología para leer la mente de soldados

Los requisitos

Las calificaciones de una persona para las diversas clasificaciones de la Armada se basan en 10 puntuaciones diferentes del ASVAB que ayudan al servicio a identificar dónde encajaría mejor un marine dentro de la flota. Estas determinaciones de trabajo no se basan en su puntuación AFQT general, dijo Benham.

«Para poder alistarse, la persona debe cumplir el requisito de puntuación mínima para una determinada clasificación de la Armada», dijo Benham. «Estos requisitos de puntuación de línea ASVAB no cambian con esta política, y no son renunciables».

Aquellos que caen dentro de los percentiles más bajos AFQT ya se deben haber graduado de la escuela secundaria, y la Marina planea ofrecer esta exención para un máximo de 20 por ciento de sus adhesiones, dijo Benham.

El programa piloto se extenderá durante el resto del año fiscal 2023 y será reevaluado en octubre.

«A medida que continuamos navegando en un entorno de reclutamiento desafiante, el cambio del requisito AFQT elimina una barrera potencial para el alistamiento, lo que nos permite ampliar el grupo de posibles reclutas y la creación de oportunidades para el personal que desea servir», dijo Benham.

El anuncio del cambio en la puntuación de la prueba se produce después de que la Armada aumentara el mes pasado la edad máxima de alistamiento de 39 a 41 años.

El servicio marítimo apenas alcanzó su objetivo de reclutamiento de alistados en servicio activo para el año fiscal 22, que finalizó el 30 de septiembre, con sólo 42 cuerpos más que el objetivo de 33.400 nuevos miembros.

Los jefes de reclutamiento de la Marina han advertido que prevén que el año fiscal 23 también será difícil.

Información de Navy Times.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de

Armada Estadounidense
o similares.

Tomado de Armada estadounidense rebaja los requisitos del examen de ingreso por falta de reclutas