28-03-2017 08:46:08 a.m. | Jhon Cisneros | ÚN.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, afirmó que una de las principales causas por las que no se acaba el contrabando de extracción es porque Colombia no ayuda a combatirlo desde la raíz.
Destacó que existe una “situación muy compleja” en torno a este tema, toda vez que “hay grupos mafiosos” que se dedican y viven del contrabando, además, “Colombia manda muy poco combustible a la franja de la frontera y por otro lado no hay posibilidad de control como debería haber”, dijo en el programa “Encendidos” que transmite VTV.
“Esas mafias no son colombianas. Hay cabezas venezolanas y colombianas que tratan de desestabilizar nuestra economía con el contrabando de extracción, pero el Gobierno nacional la está atacando de manera inmediata(…)”, señaló.
De igual manera informó que desde el Zulia están trabajando por la economía venezolana y para ampliar a su capacidad la producción. “Lo que está realizando el presidente Maduro fue lo que tanto decía el comandante Chávez. Hoy estamos trabajado bajo la Agenda Económica que viene implementando el Estado”, agregó.