In Uncategorized

Fuente: Jerusalem Post 

Traducción de Noticias de Israel por: Rudy Ibañez  

El presidente electo argentino Alberto Fernández está considerando hacer cambios en la declaración de su país sobre Hezbolá como organización terrorista. El cambio incluye distinguir entre sus alas militar y política, según la declaración recibida por la embajada de Israel en Argentina. Ynet informa.

Este anuncio fue hecho en la oficina del presidente en una reunión entre él y el embajador de Israel. Allí habló de su deseo de corregir el anuncio hecho en julio respecto de Hezbolá. Esto significa suavizar la decisión con respecto a la organización libanesa.

Fuentes estatales en Jerusalem han declarado en respuesta que «no está claro si se trata de un experimento o de su verdadera intención». Esas mismas fuentes agregaron que sería muy difícil para Argentina revertir su decisión, sobre todo si se tiene en cuenta que la administración estadounidense no estará de acuerdo con ellos y que una decisión de ese tipo dificultaría el intercambio de información con otros países occidentales.

En Israel se estima que el que está tratando de hacer el cambio es la ex presidenta y actual vicepresidenta de Fernández, Christina Kirchner.

El presidente electo Fernández, que fue vicepresidente de Kirchner, ya se ha enfrentado a ella en el pasado por un acuerdo que firmó con Irán sobre la investigación de un ataque terrorista en Buenos Aires. Es por eso que en Jerusalem les resulta difícil creer que Fernández apoya la decisión, y sospechan que el anuncio tiene que ver con la presión de Kirchner y su partido.

El pasado mes de julio, Argentina ordenó congelar los activos de los miembros de Hezbolá y definió efectivamente a Hezbolá como una organización terrorista. El anuncio se hizo junto con la visita del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo al país, y durante los actos de conmemoración de los 25 años del atentado en el centro comunitario judío de Buenos Aires, donde murieron 85 personas.

Argentina acusó a Hezbolá y a Irán de cometer el ataque, y ambos negaron su participación en el evento. Además, la Argentina culpó a la organización chiíta de otro atentado terrorista en Buenos Aires en 1992, en el que murieron 29 personas. Es posible que Argentina haya culpado a Hezbolá de otro ataque en 1994, aunque todavía no se ha condenado a nadie por cometer el crimen.

Etiquetas: Alberto Fernandez, AMIA, Embajada de Israel, Hezbollah, Kirchner, terrorismo

Tomado de Argentina considera “suavizar” su posición sobre Hezbolá como organización terrorista

Recent Posts