Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apresaron a un funcionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y a un civil, acusados de participar en el homicidio del empleado de una licorería, Jonathan David Rojas Sulbarán, de 26 años de edad, registrado el lunes 18 de marzo en Puerto La Cruz.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que los detenidos son Orlando José Bustamante Aguilar (35) , quien es agente del organismo de seguridad estadal, y Randel Ramón Henríquez Martínez (33). Falta por capturar Willians José Rivas Rodríguez (44).
El jefe del ente detectivesco refirió que Rojas laboraba en una licorería, ubicada en la avenida 5 de Julio, a donde llegaron los tres individuos con la intención de comprar bebidas alcohólicas. El punto de venta no sirvió, lo cual molestó al grupo que se puso a discutir con los trabajadores del negocio.
Bustamante, Henríquez y Rivas decidieron retirarse en un automóvil marca Chery, modelo Orinoco, placas AH222PM, pero chocaron con el vehículo del dueño de la licorería, lo cual provocó otra confrontación.
Rico indicó que Bustamante sacó a relucir un arma de fuego y supuestamente le efectuó varios disparos a Rojas, a quien hirió en la arteria femoral de una pierna. El joven fue trasladado por unos testigos al hospital del Seguro Social Cesar Rodríguez de la urbanización Guaraguao, donde murió desangrado.
Durante la aprehensión de Bustamante y Henríquez, la comisión del Eje de Homicidios recuperó el carro Chery e incautó el arma incriminada.
Los arrestados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20 del estado Anzoátegui.