Antonio Chambra, el empresario que se «enganchó» a opacos negocios en Venezuela

Fuente: prensaamerica


Antonio Chambra

El empresario venezolano Antonio Chambra emplea como operador comercial a Benjamín Rosales, quien es pieza relacionada a las jugadas de Chambra y a la directiva de una compañía en Miami que es la casa matriz de un conglomerado de empresas de Paraguay, que según un reportaje de Nazarena Brito del Frente Libertad, actuaron en una millonaria estafa a la Corporación de Servicios Agrícolas de Venezuela (CASA) para la adquisición de carne en 2013.

Pero Antonio Chambra llegó más lejos, no soportaba el éxito y crecimiento de su adversario Camilo Ibrahim y Zara, la cadena de tiendas española -operada en Venezuela por Phoenix World Trade Inc-, que suple a compradores con poder adquisitivo mayor a los de Traki, unos almacenes por departamentos pertenecientes a Chambra, cuyo lema es: «Engánchate con Traki».

Chambra peleó con los directivos de Zara, con Ibrahim a la cabeza, ordenó investigarla e igualmente, según Brito, los extorsionó, valiéndose de su íntima relación con la para entonces Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Antonio Chambra también se empeñaría en vincularse al negocio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En los Estados Unidos las empresas involucradas en los opacos negocios de Chambra son Estyle Investiments IWE, Tiki´s Logistica LLC y A&S Express Logistics INC. En Panamá: Luanda Import & Export y New Sunny Electronics. En Uruguay, Sorrento S.A.

Las operaciones en México las maneja Eduardo Escalante, más otros negocios opacos con Andrés Rangel, por medio de las marcas Millión Rice y Special Nutrients.

Etiquetas: Clap, lavado de dinero

Tomado de Antonio Chambra, el empresario que se «enganchó» a opacos negocios en Venezuela